Comas, 05 de abril de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

 

Reciban mi cordial y afectuoso saludo esperando que gocen de buena salud y, sobretodo, con la fe y esperanza en nuestro Señor Jesucristo con quien toda carga se hace más ligera. Son tiempos y oportunidades para profundizar en nuestra vida espiritual preparando estas fechas tan trascendentes para los católicos, como es la Semana Santa.

 

Por otro lado, según resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU, el Ministro de Educación inicia el año escolar a nivel nacional, señalando entre sus artículos, en relación a las instituciones educativas privadas lo siguiente: “Las instituciones educativas de gestión privada de Educación Básica pueden prestar el servicio educativo a distancia hasta antes del 04 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual se inicia o se retoma de manera gradual la prestación presencial del servicio educativo. El servicio educativo a distancia puede ser prestado siempre y cuando tales instituciones dispongan de las metodologías y herramientas apropiadas para dicho fin”.

 

Desde el inicio de la suspensión de clases se han venido implementado estrategias de mejora en la dirección de las clases cuyo objetivo era ir familiarizando a nuestros alumnos con la tecnología. También se trata de atender las dificultades de cada familia proporcionado alternativas de solución para seguir los aprendizajes de nuestros alumnos. Por ello, deben contar con la flexibilidad de cada uno de nuestros docentes para que cada alumno pueda adquirir las competencias planificadas y su correspondiente evaluación; además, nuestro colegio planificará clases de nivelación para los alumnos que no hayan logrado un dominio óptimo de la competencia.

 

En la línea de mejora de las clases virtuales, nuestra Institución ha adquirido la plataforma virtual Blinklearning y el aplicativo de video conferencias de nuestro correo institucional de Microsoft 365, denominada Team a través de los cuales podremos desarrollar nuestras clases de forma activa con nuestros alumnos.

 

Las clases se desarrollarán en horario habitual del colegio cumpliendo cada docente su carga horaria asignada a inicio del año escolar. En el desarrollo de las clases se ha sugerido a las coordinaciones que se diseñen actividades diarias que permitan a los alumnos el trabajo individual previa explicación de las actividades por parte del docente; por esta razón, el docente estará conectado para que los alumnos realicen sus respectivas consultas o dudas a la hora de realizar sus actividades.

El servicio de Plataformas virtuales “Blinklearning”, ya se encuentra habilitado. El cual le permitirá realizar trabajos Online sin la necesidad de descargar o imprimir, y trabajar así desde cualquier dispositivo digital: Tablet, móvil o laptop.

Para el acceso a Blinklearning, le proporcionamos un correo institucional al ESTUDIANTE a través de Office 365. Los iconos de enlace están en la página web del colegio y también en los enlaces del SIEWEB.

 

Las clases video conferencias serán a través de la APP Microsoft TEAMS, que ustedes lo podrán ubicar dentro del correo institucional el cual le permite descargar el aplicativo.

Finalmente, agradecemos la atención a la presente y le manifestamos que para cualquier consulta operativa estaremos subiendo video tutoriales. No obstante, podrán contactarse con los coordinadores académicos a través de los teléfonos:

 

Luis Gonzales Prado                            1° – 2° de primaria.

Edson Sandoval Espinoza                    3° – 4° – 5° de primaria.

Rodrigo Calderón Pacheco                   6° – 1° – 2° de secundaria.

Carlos Cabrera Guevara                       3° – 4° – 5° de secundaria.

 

Reciban un saludo afectuoso de Paz y Bien.

Wilmer Farfán Zapata

Director General

983287130
983287130
Bienvenidos al Colegio HUMTEC ¿En que podemos ayudarte?
Powered by