Colegio HUMTEC

Nuestra Historia

“Reseña del Colegio HUMTEC”

En el año 1992, el Colegio “Humanismo y Tecnología (HUMTEC)” inició sus actividades educativas con una sola sección, correspondiente al Primer Año de Educación Secundaria, en una casa alquilada en Av. El Retablo 673, Urb. El Retablo, Comas, frente al terreno donde se ubicarán las instalaciones definitivas del mismo.

Dadas las limitaciones de espacio y para no perjudicar la calidad de la enseñanza, sólo se trabajó con 15 alumnos en 1992. En los siguientes años 93 y 94 se fue incrementando el número de alumnos por grado y de acuerdo a las limitaciones de espacio que se tenía.

Durante el año 1994, gracias al Convenio 303820-93 FONCODES (Fondo de Desarrollo y Compensación Social), se construyeron cinco aulas y servicios higiénicos en la sede definitiva del Colegio, lo que hizo posible trasladarse a dicho inmueble.

En el año 1995 se amplió el servicio al cuarto año de educación secundaria, siendo ya imprescindible contar con un taller para desarrollar la formación técnica de los alumnos. Mediante el Convenio 501799-95-FONCODES, se ha construido el edificio de uno de los talleres de 160 m2, mientras que con las donaciones de algunas empresas se ha construido el edificio del segundo taller.

En 1996, y a través de un convenio con el Gobierno Español y Fundación CODESPA, se han construido cinco aulas en el segundo piso de lo que ya se tenía, además de equipar un taller para Mecánica de Producción, y otro para electrotecnia. Asimismo, en el año 1996, egresó la Primera Promoción del Colegio, a quienes, debido a la falta de equipamiento, no se les pudo brindar los conocimientos técnicos que se deseaba impartirles, pero se compensó con la sólida formación intelectual y humana que se les brindó, lo que está permitiendo que algunos continúen estudios superiores técnicos o universitarios.

El año 1997, se amplió el servicio educativo a quinto y sexto grado de Educación Primaria, buscando que la relación con los alumnos sea más larga en el tiempo, de tal manera que la formación que se les imparte sea más sólida.

En el año 1999, se inició el dictado de clases a primer grado de Educación Primaria, el año 2000 con el segundo grado y a partir del año 2001 se tiene la Primaria completa.

Asimismo, tratando que la educación integral que se pretende brindar tenga una mejor base humana y familiar, en marzo de 2002 se iniciaron las clases para el Nivel de Educación Inicial, con 82 niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

Desde marzo de 2003 se iniciaron las clases para alumnos de Primer Grado de Primaria, actualmente se brinda el servicio hasta el Quinto Año de Secundaria. Como puede apreciarse, el Colegio HUMTEC forma parte de todo un gran proyecto, que busca elevar el nivel socioeconómico de los pobladores de la zona, contando con la participación de los padres de familia y de entidades privadas nacionales e internacionales que quieran brindar su apoyo a esta iniciativa.

Scroll to Top