Perfil del Estudiante

El alumno del Colegio HUMTEC

Se conoce a sí mismo en sus aptitudes y capacidades, y busca su máximo desarrollo personal.

Posee una buena cultura general y los hábitos de trabajo. necesarios para continuar su educación posterior y/o desenvolverse con éxito en el trabajo y la vida social.

Muestra las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse satisfactoriamente en sus estudios superiores y campo laboral.

Valora objetivamente a las personas, cosas y acontecimientos que inciden en su vida, descubriendo siempre el lado positivo de toda realidad.

Domina las capacidades básicas del pensamiento y actúa con autonomía, iniciativa y creatividad.

Conoce los criterios necesarios para tomar decisiones acertadas, al ejercitar su libertad en forma responsable.

Se comporta individual y socialmente de modo coherente con la dignidad de la persona.

Manifiesta sensibilidad para descubrir la belleza que hay en la naturaleza, en las personas y en las cosas.

Pone en práctica las virtudes de sinceridad, justicia y generosidad en el trato con los demás y se manifiesta sensible y solidario con las necesidades ajenas.

Es capaz de decidir su propio proyecto personal de vida y de adherirse libremente a unos valores. Muestra coherencia en el pensar, hablar y actuar, cumpliendo sus compromisos, cultivando el dominio de sí en la fortaleza y sobriedad de su persona.

En un ambiente de libertad posee una sólida educación en la fe que lo lleve a vivir la doctrina cristiana con autenticidad. Si practica otra religión, deberá ser respetuoso con la orientación religiosa que se imparte en el colegio.

983287130
983287130
Bienvenidos al Colegio HUMTEC ¿En que podemos ayudarte?
Powered by