El alumno del Colegio HUMTEC
Se conoce a sí mismo en sus aptitudes y capacidades, y busca su máximo desarrollo personal.
Posee una buena cultura general y los hábitos de trabajo. necesarios para continuar su educación posterior y/o desenvolverse con éxito en el trabajo y la vida social.
Muestra las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse satisfactoriamente en sus estudios superiores y campo laboral.
Valora objetivamente a las personas, cosas y acontecimientos que inciden en su vida, descubriendo siempre el lado positivo de toda realidad.
Domina las capacidades básicas del pensamiento y actúa con autonomía, iniciativa y creatividad.
Conoce los criterios necesarios para tomar decisiones acertadas, al ejercitar su libertad en forma responsable.
Se comporta individual y socialmente de modo coherente con la dignidad de la persona.
Manifiesta sensibilidad para descubrir la belleza que hay en la naturaleza, en las personas y en las cosas.
Pone en práctica las virtudes de sinceridad, justicia y generosidad en el trato con los demás y se manifiesta sensible y solidario con las necesidades ajenas.
Es capaz de decidir su propio proyecto personal de vida y de adherirse libremente a unos valores. Muestra coherencia en el pensar, hablar y actuar, cumpliendo sus compromisos, cultivando el dominio de sí en la fortaleza y sobriedad de su persona.
En un ambiente de libertad posee una sólida educación en la fe que lo lleve a vivir la doctrina cristiana con autenticidad. Si practica otra religión, deberá ser respetuoso con la orientación religiosa que se imparte en el colegio.