Colegio HUMTEC

Ideario

Ideario del Colegio HUMTEC”

Asesoramos a los padres para que ejerzan un auténtico protagonismo en la educación de sus hijos

Nuestra labor educativa apoya y asesora a los padres en la educación de sus hijos, reconociéndoles el derecho indelegable de principales protagonistas de su educación.

Concepción cristiana de la vida

El espíritu y la práctica educativa del colegio tiene su fundamento en una concepción cristiana del hombre y de la vida, guiada siempre por la fidelidad a las enseñanzas doctrinales del magisterio de la iglesia Católica.

Educación Personalizada

Promovemos una educación personalizada que respete el ritmo de trabajo y aprendizaje de cada alumno procurando de esta manera que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente con rectitud y sentido de responsabilidad.

Orientación Personal

Orientamos personalmente a los alumnos mediante tutorías grupales y preceptorías individuales para ayudarles a plantearse su propio proyecto de mejora personal que le permita superar las dificultades que puedan tener a nivel académico y personal durante su estancia en el colegio.

Educación de calidad. Cultura del conocimiento y la sabiduría

Facilitamos a los alumnos los procedimientos necesarios para que aprendan a aprender, a estudiar y a pensar; de manera que progresivamente vayan adquiriendo la autonomía necesaria para poder acceder por si mismos a los conocimientos y saber actuar con sabiduría.

Educación Integral

Se brinda una educación integral de cada alumno que atienda a los aspectos intelectuales, técnicos, deportivos, estáticos, sociales, culturales y espirituales mediante actividades educativas que procuran el desarrollo del sentido de la responsabilidad para el correcto ejercicio de la libertad personal.

Educación en valores

Se fomenta una educación en valores a través del desarrollo de las virtudes humanas y de las virtudes sociales, enseñando con respeto el deber de actuar con libertad personal en las tareas ordinarias tendientes al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás.

Excelencia en la labor docente

Promovemos la capacitación y actualización constante de nuestros profesores para asegurar que se brinde una educación de calidad, diseñando procesos de enseñanza – aprendizaje que procuren un papel activo del alumno de manera que sea protagonista en la construcción de su propio aprendizaje.

Educación Técnica

Promovemos el desarrollo de las competencias laborales necesarias para desempeñar u organizar pequeños negocios.